Soluciones

Ya cuentas con un sitio web hecho de acuerdo a tus necesidades, sin embargo, no estás recibiendo todo el tráfico que esperabas recibir al principio. Y, es que, la mayoría de las páginas web tardan cierto tiempo en obtener tráfico. El problema radica en que tu lo necesitas ya, así que te planteas qué puedes hacer para aumentar la posibilidad de tu sitio.

Es en ese momento cuando te encuentras frente a la opción de realizar una campaña publicitaria en internet, anunciándose en redes sociales, blogs, sitios de noticias y buscadores.

¿Qué tan útiles son estas campañas para tu sitio web?

Una campaña publicitaria es el conjunto de estrategias que están destinadas a dar a conocer tu marca, producto o servicio. Estas se llevan a cabo durante un periodo específico, en el cual el mayor objetivo de tu empresa es hacer que posibles clientes conozcan más sobre ti.

Una campaña de publicidad bien realizada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu marca. Si se ejecuta correctamente la gente sabrá más sobre ti y preferirá comprar tus productos en lugar de los de la competencia. Por otro lado, si no tiene el impacto que se esperaba entonces la empresa habrá incurrido en dos grandes costos: el costo de la campaña en sí y el costo de oportunidad de todos los clientes no obtenidos con la publicidad.

¿Una buena campaña reemplaza a un estudio de mercado?

Sí, ya que al ver la reacción general de la misma, puedes estar enterado de cómo se comporta el mercado con respecto a los gustos y necesidades del mismo. Sin embargo, eso no evita que en el futuro se necesite un estudio de mercado una vez que se cuente con más clientes, productos o servicios.

En resumen, las campañas publicitarias le ayudarán a tu empresa a:

  • Generar una conciencia de marca.
  • Alcanzar a tus clientes potenciales.
  • Dar a conocer tus servicios y productos al mundo.
  • Estar por encima de la competencia, al llegar a sectores y personas que ellos no llegan.
  • Conocer cuál es la reacción del mercado a tu producto.

Ahora que ya sabes que las campañas publicitarias son muy efectivas para atraer tráfico y clientes a tu página web, necesitas saber ciertas cosas sobre las mismas en caso de que quieras realizar una para tu empresa.

Esto te ayudará a realizar una buena campaña:

  • Saber bien cuál es tu mercado y público objetivo: Debes conocer bien cuál es tu mercado y público objetivo para poder crear una campaña basada en sus necesidades, gustos y deseos. Es preferible llegar a 10 personas interesados en tu campo que a 100 personas que no le interesa.
  • Contar con una imagen de tu marca: La campaña publicitaria debe ser un reflejo de la imagen, visión y misión de tu marca. Por ello, es muy importante saber cuál es la imagen de tu marca para poder reflejarla de forma correcta en tu campaña.
  • Tener a un miembro de tu equipo destinado exclusivamente a la campaña: Es tentador hacer que todo tu equipo participe en la campaña, pero al hacerlo dejarían de cumplir con sus operaciones habituales y no podrían dar el máximo en las dos tareas. Es por eso que es importante contar con un miembro (o una parte) de tu equipo destinado exclusivamente a dar seguimiento a la campaña publicitaria para dar la mejor imagen posible.

¿Por qué realizar estas campañas?

La competencia en internet es feroz, por lo que necesitas contar con las mejores herramientas para poder destacar sobre los demás. Si bien las campañas publicitarias te pueden parecer un poco caras para tu empresa, puedes estar 100% seguro de que su costo es mínimo comparado con el valor que te ofrecen.

En adbizup.com estamos capacitados para brindarte la mejor atención y crear una campaña publicitaria a tu medida para sacar el máximo provecho a tu marca. No dudes en contactarnos para solicitar más información sobre nuestros servicios.